Periodistas en Carabobo celebraron su día con misa de acción de gracias

21
Periodistas en Carabobo celebraron su día con misa de acción de gracias
Misa de acción de gracias por el Día del Periodista en Hogares Crea | Foto: Juan Carlos Hernández

A propósito del Día del Periodista en Venezuela, este jueves 27 de junio se realizó una misa de acción de gracias en la capilla de Hogares Crea ubicada en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Durante la homilía oficiada por monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, se destacó la importancia de la gratitud y la fe en momentos difíciles.

Jiménez consideró que los profesionales de la comunicación tienen un papel protagónico e importante que radica en “ser un faro de luz”, tomando en cuenta los valores de la verdad y la bondad.

“Nuestro Señor, en la Palabra de Dios, nos ha invitado a tener ese sentimiento de gratitud, desde el corazón y a flor de piel. Nuestro Señor, en la Palabra, nos invita a tener una fe agradecida, una fe que se alimenta de la confianza y de la seguridad que no estamos solos, que Él nos acompaña. La gratitud es la memoria del corazón, como se ha dicho, y también es la que nos permite caminar juntos, sentirnos hermanos y soñar”, expresó en declaraciones a la prensa al concluir la misa.

Monseñor Jiménez manifestó el gusto de celebrar la eucaristía de acción de gracias, “para no solamente motivar a los profesionales de la comunicación, sino también para ponerlos bajo la protección de Dios”.

Expresó su solidaridad con los periodistas y comunicadores sociales. “Que Dios los bendiga y los cuide, y que sigan abriendo camino y sembrando esperanza en nuestra querida Venezuela”, expresó.

La misa de acción de gracias forma parte de las actividades que organiza el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, durante todo el mes de junio para honrar la labor de los comunicadores sociales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.