Personal activo y jubilado de la Policía de Lara protestó por mejoras salariales

588

Durante la mañana de este jueves 7 de julio trabajadores activos y jubilados de la Policía del estado Lara, exigieron mejoras salariales, pensiones “justas” y bonificaciones durante una protesta.

La manifestación se llevó a cabo en la plaza La Moneda, en Barquisimeto, estado Lara, al frente de la gobernación.

Los protestantes pidieron a la gobernación del estado Lara que sus nóminas como funcionarios policiales sean enviadas a la comandancia, ya que se les está pagando como obreros dependientes de la gobernación.

Indicaron que son más de 1.800 personas, entre activos y jubilados, quienes son afectados por esta situación.

Gustavo Márquez, jubilado de la policía de Lara, hizo un llamado al gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, a que les atienda.

“Nuestra misión como última opción es que las jubilaciones como policía nos ingresen mediante una jurisprudencia. La Policía Nacional adsorbió a transito con sus jubilados y pensionados, además de la Policía Metropolitana, y a nosotros como policía del estado Lara no nos están adsorbiendo, no nos están reconociendo”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, Héctor Mendoza, integrante del Sindicato de la gobernación del estado Lara, refirió que apoya a los empleados que dieron todo por la administración pública “que hoy nuevamente son engañados por la Plataforma Patria y el gobierno nacional al no garantizar mejoras y beneficios”.

«Como jubilados y pensionados del estado Lara estamos en búsqueda de rescatar los derechos laborales y contractuales de todos los trabajadores, por eso hoy estamos diciendo al gobernador que se ponga al frente de sus trabajadores de que son más de 36.000 de la administración pública que están recurriendo al artículo 91 de la constitución nacional», dijo Mendoza.

Explicaron que al apegarse al artículo 91 de la Constitución piden que sus nóminas se ajusten acorde al valor de la Canasta Básica, ya que los pagos no les alcanzan para cubrir sus necesidades.

Asimismo los protestantes solicitaron a la gobernación del estado Lara respuestas por las deudas y los problemas con sus pagos salariales, los cuales se vienen presentando desde hace tres años.