Personal de salud en Guárico exigió salarios anclados al Petro o al dólar

61
Gremios y sindicatos protestaron en la afueras de hospital/ Foto: Xiomara López

El personal activo y jubilado del sector salud en el estado Guárico protestó en la mañana de este martes 15 de febrero en las afueras del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de Los Morros por mejoras salariales.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería de Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que están tomando estas acciones de calle para exigir un salario justo en las mesas de negociaciones.

“Hoy le pedimos al gobierno nacional que todas esas personas que se van a sentar en ese mesa de trabajo donde va a haber representantes del Ministerio de Salud, representantes del Ministerio de Planificación y Finanzas, que llamen a todos los trabajadores y representantes de federaciones y confederaciones porque son los únicos que saben los problemas de nuestras bases”.

Malavé reclamó que no quieren seguir viviendo con salarios sociales que están provocando la deserción en los puestos de trabajo. “Nuestros trabajadores se están yendo de las instalaciones hospitalarias porque este salario es de hambre”, aseveró.

“Se nos están muriendo nuestros jubilados porque no les alcanza ni siquiera para comprar sus medicinas, es por eso que hoy estamos en la calle para que esa discusión de ese contrato sea una realidad social y que el salario como lo prometió el presidente en una oportunidad esté anclado al Petro o que sea realista y lo llevemos a dólares”.

La representante gremial exigió un aumento salarial calculado o a la criptomoneda venezolana o a la divisa norteamericana ya que la cesta básica esta dolarizada.

“Todas las contrataciones son bonos, nosotros no necesitamos bonos, nosotros necesitamos es un salario que dignifique tanto al trabajador activo como a los jubilados”.

Malavé denuncia que el salario que devenga los profesionales de la salud son sueldos de hambre que no cubren sus necesidades básicas.

En esta imagen se puede leer lo que hoy exige el personal de salud al gobierno nacional/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias