Personal del hospital de Barcelona fue agredido por familiares de paciente fallecido

37
Médicos Barcelona
Hospital Dr. Luis Razetti, Barcelona/Cortesía

El personal que se encontraba de guardia en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona resultó agredido la noche de este sábado 23 de abril por familiares de un paciente que llegó sin signos vitales a la emergencia. Al ser declarada oficialmente la defunción de la persona, sus familiares arremetieron violentamente contra los médicos y otros trabajadores de guardia.

Médicos y milicianos agredidos

Edisson Hernández, delegado de prevención y Coordinador de Motrasalud, denunció que las médicas Diana Córdova y Oriana Aguilarte fueron agredidas, al igual que Giovanni Guabra, residente de postgrado de emergenciologia,  quien  recibió fuertes golpes en el pecho.

Contaron los afectados que estas personas se encontraban bajo estado de ebriedad, irrumpieron en el área de trauma shock y arrojaron una camilla del servicio a los doctores.

Alexandra Díaz Y Érika Salcedo, milicianas del personal de seguridad, también sufrieron fuertes golpes en medio de esta agresión que detallan los agraviados. El hecho también puso en riesgo a los pacientes que se encontraban en el área.

Hernández responsabilizó al gobierno regional y a la directiva del hospital, encabezada por el Dr. Oscar Navas, por lo acontecido, ya que “no es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre y es denunciado”, acotó.

De acuerdo con el dirigente sindical ya van 5 cambios de directiva en el hospital Razetti de Barcelona y los galenos y demás personal sanitario de este centro asistencial continúan a la buena de Dios.