Personal del IRFA fue vacunado contra la difteria en Guárico

111

Una jornada de vacunación contra la difteria se llevó a cabo la mañana de este viernes 24 de marzo en la sede Instituto Radiofónico Fe y Alegría en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Carolina Martínez, médico del consultorio popular Puerta Negra, en conjunto con el personal que labora en el área de inmunización, declaró que es una iniciativa que están realizando en el municipio para prevenir por medio de la vacuna un brote de la enfermedad.

“Es una jornada de campaña en inmunización sobre la toxoide diftérica. Esta campaña la hemos estado realizando en este mes con brotes que hemos tenido con la difteria. Hemos decidido crear prevención y promoción social por esta enfermedad que es causada por una bacteria, la cual afecta nuestra garganta, vías respiratorias y compromete nuestra vida”, explicó.

“Como equipo básico de salud hemos decidido abordar nuestras comunidades y nuestros sectores, brindando prevención sobre esto”, añadió.

Inmunización en el consultorio

Martínez informó que el día sábado estarán realizando una jornada en el consultorio popular para que las personas se acerquen a vacunarse.

“El día de mañana estaremos ahí. Estaremos desde las 8:00 de la mañana en campaña. Colocando toxoide para toda persona que quiera acudir y especialmente a nuestros niños menores de 5 años, quienes pueden ser los más afectados. También pueden acercarse a partir de 50 años de edad, porque también estaremos para ellos prestando el servicio”, detalló.

Durante la jornada de inmunización en la sede del IRFA estuvieron presentes la promotora social Jessica Barrios, la licenciada Tay Boyer, el doctor Harris Moreno y la doctora Elimar Cisneros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.