Perú derrocó al campeón

28
Perú Copa América
Foto: Archivo web

Los incas se revelaron contra el bicampeón Chile y avanzaron a la final del domingo contra Brasil. 44 años después, Perú busca la Copa América.

Con goles de Edinson Flores -21′-, Yoshimar Yotún -38′- y de Paolo Guerrero -90+1′-, Perú sorprendió y contra todo pronóstico se llevó el clásico del pacífico. Chile se despidió de la aspiración de conquistar el triplete.

Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a Chile en el Arena do Gremio de Porto Alegre y lograron la tercera clasificación de su historia a la final del torneo, después de las conseguidas en 1939 y 1975.

De los grandes héroes que nacen en una noche de fútbol, el portero Pedro Gallese enmendó su error ante Brasil en primera ronda y esta vez atajó todo, hasta un penal se quedó entre sus guantes.

La selección Chilena quiso, pero no pudo, Perú gozó de efectividad y buen control de los tiempos con la posesión de la pelota a su favor. En la acera de en frente, ni Alexis Sánchez, ni Vargas, ni Vidal pudieron encajar en el ajedrez de Reinaldo Rueda y terminaron remando en solitario a un puerto que jamás encontraron, el gol.

El gran Paolo Guerrero pareciera sacarse la piedra del zapato que le impidió competir en el mundial de Rusia. El gran Paolo -repito-, condujo la resurrección de Perú, logró que nadie se acordara de Jefferson Farfán, y cuando todo parecía que estaba perdido, y que Perú se regresaba a Lima, después de la goleada contra Brasil, Guerrero se puso al mando y despachó a Uruguay y a Chile. ¿Podrá vengarse de Brasil?, ¿podrán Guerrero y sus incas devolverle la humillación del 5×0 a los locales?, el domingo veremos. Por Ahora, Perú está en la final.