Perú sacó a Uruguay en penaltis y pasa a semis

27
Foto: Reuters

Tras cumplir los 90 minutos reglamentarios 0-0, ambas selecciones definieron el ganador del último juego de cuartos de final desde el punto penal.

En un partido que lució parejo, la defensa peruano destacó al forzar a los charrúas a quedar fuera de juego en 7 oportunidades.

De estas 7, 3 veces la jugada terminó en goles, mismos que serían anulados tras la revisión del video arbitral (VAR).

Luego de cumplir los 90 minutos de juego reglamentario sin iniciar el marcador, peruanos y uruguayos debieron definir el último semifinalista de la Copa América 2019 desde los 12 pasos.

Luis Suárez fue el primero en cobrar por el lado de celeste, quien falló su tiro cuando el balón terminó siendo tapado por el abdomen de Gallese, portero peruano.

Suárez fue el único que no logró anotar, seguidamente, tomaron turno desde el punto penal Edinsion Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Betancour y Lucas Torreira por la celeste; y Paolo Guerrero, Raúl Rudíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores por Perú.

Flores se encargó de sellar el pase del equipo inca con el último cobro peruano, ahora tendrán que verse las caras con la bicampeona de América, Chile.

Esta sería la primera vez que la selección peruana logra una victoria desde el punto penal en Copa América, antes había perdido ante México en 1999 y ante Colombia en 2016.