Perú y Brasil son semifinalistas

147

La Copa América ya cerró la primera jornada de cuartos de final. La selección peruana derrotó en Penales a Paraguay y Los anfitriones por la mínima a Chile.

A primera hora, la oncena inca se enfrentó a los del chaco. Tras cerrar loa 90 minutos con un empate a 3 por lado y con un jugador por lado, todo se decidió en penales.

Gustavo Gómez abrió la cuenta para los de Eduardo «El Toto» Berizzo al minuto 11. Él mismo le regresó la igual al marcador al minuto 21 marcando en propia puerta. Al 40, Gianluca Lapadula adelantó a Perú.

En la segunda parte, Junior Alonso empato a dos las acciones al minuto 54. Posteriormente, al minuto 80 Yoshimar Yotún adelantó a Perú. Y cuando todo parecía que se terminaba, a los 90 minutos, Gabriel Ávalos empató el juego y lo mandó a los penales.

En la definición desde los 12 pasos Perú terminó avanzando con marcador de 4×3.

Este es el resumen del juego:

Brasil pidió la hora

En la segunda jornada del día, Brasil terminó suplicando al árbitro el final del partido. Jugo casi toda la segunda parte con uno menos tras la expulsión de Gabriel Jesús, quien recibió roja directa después de una entrada muy peligrosa.

Neymar asumió el liderazgo de los locales que terminaron defendiéndose de los ataques de Chile. A pesar de la superioridad numérica no lograron empatar el compromiso.

El único gol del encuentro llegó recién iniciaba la segunda parte. Al minuto 46 Lucas Paquetá marcó para la Canarinha.

Este es el resume del compromiso:

La primera semifinal será el lunes a las 7 de la noche. Brasil vs Perú