Peseiro renunció a la dirección técnica de la Vinotinto

87
José Peseiro
Foto: cortesía

José Peseiro renunció a la dirección técnica de la selección absoluta de fútbol, y su puesto está vacante desde el jueves 19 de agosto, informó Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«El día de ayer (jueves) recibimos una carta del profesor (José Peseiro) en dónde nos informó que va a rescindir su contrato», expresó Giménez en una rueda de prensa este viernes.

La máxima autoridad del fútbol venezolano reconoció que las dificultades económicas motivaron este desenlace.

“José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado (a la directiva)», agregó Jiménez.

Tras el anuncio, el presidente de la FVF pidió al país entero confiar en la dirigencia del fútbol nacional. No se refirió a quien pudiera ser su sucesor.

José Vitor dos Santos Peseiro, fue anunciado como director técnico de la Vinotinto el 4 de febrero de 2020. Permaneció en el cargo durante un año y seis meses cuando tomó la decisión de rescindir su contrato.

El objetivo de la FVF al contratarlo era encaminar a la selección de buena  manera rumbo a Catar 2022.

Peseiro en Copa América en datos

Durante su etapa, la única gran competición asumida fue la Copa América en Brasil en el año 2021, donde obtuvo dos empates y dos derrotas. Venezuela ocupó el último lugar en la fase de grupo.

La Vinotinto se despidió de la Copa América con dos puntos, que fueron productos de dos empates frente a Colombia 0 – 0, y luego contra Ecuador 2 – 2, y dos derrotas consecutivas contra Brasil y Perú con un marcador de 3 – 0 y 1 – 0, respectivamente.

Solo en la Copa América, la Vinotinto recibió seis goles en contra y dos goles a favor, una estadística muy desfavorable para la selección.