El Banco de Venezuela emprendió una campaña a favor del Petro al asegurar que la compra, “no incrementa el valor de los productos a adquirir”.
El administrador de la cuenta Petro Divisa en Twitter respondió de forma directa a esta campaña y aseguró que “ya no es posible” y argumentó que las Exhange que operan en Venezuela han establecido un sistema donde «devaluaron al petro al 50%».
“Cualquier comercio que acepte el petro tendrá que aumentar al doble su mercancía” se lee en el texto publicado por Petro Divisa.
La verdad que ya esto no es posible debido a que la #Exchange nacionales establecieron un sistema donde devaluaron al Petro al 50% de su valor y cualquier comercio que acepte el Petro tendrá que aumentar al doble su mercancía para poder usar las #Exchange nacionales. https://t.co/SpnnwqZpcM
— Petro Divisa❁ (@PetroDivisa) March 3, 2020
El mismo usuario ya advirtió el pasado 29 de febrero que «el ecosistema petro» estaba congelado y deformado por las casas de cambio y sugería mantener el petro como ahorro a mediano plazo.
¡Feliz Sábado!☕️Se va Febrero Rebelde con el ecosistema del Petro congelado y deformado por las casa de cambio nacionales, por ahora y mientras la #Sunacrip no tome las medidas para corregir la distorsión hay que mantener los Petros como ahorro a mediano plazo, no queda de otra.
— Petro Divisa❁ (@PetroDivisa) February 29, 2020
La moneda digital petro nació oficialmente el 20 febrero de 2018 con el respaldo de 5.342 millones de barriles de crudo certificado solo en el campo 1 del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera de Venezuela, según anunció en su momento el presidente Nicolás Maduro.
Al momento de su lanzamiento, en febrero de 2018, estaban disponibles para la venta 82,4 millones de unidades.
El objetivo del gobierno era combatir el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos que persiste y se profundiza en el 2020.