Petro llama a votar de manera “masiva” y así evitar “intento de fraude”

210
Gustavo Petro
Foto: EFE

El candidato colombiano, Gustavo Petro, llamó este domingo 19 de junio a una “votación masiva” para «derrotar cualquier intento de fraude». Esto ante la segunda y decisiva segunda vuelta presidencial donde se mide con Rodolfo Hernández. Uno de los dos será el sucesor del actual mandatario, Iván Duque.

«Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva», dijo Petro. Esto después de ejercer su derecho al voto en un colegio en Bogotá.

Foto: EFE

No obstante, Petro denunció a través de sus redes sociales que en las regiones donde hay alta votación, han entregado tarjetones que, presuntamente están marcados sobre lo que define un «intento sistemático de anular votos que irían por el cambio».

«Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas», expresó a través su cuenta en Twitter antes de acudir a su centro electoral. «Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude», agregó.

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega, insistió este domingo que «en Colombia no hay ninguna posibilidad de fraude«. Adicionalmente, informó que recibieron el informe de auditoría del software electoral encargado a la firma Mcgregor que determinó «que son transparentes y no tienen inconsistencias; solo recolectan datos y hacen la consolidación», expresó.

Vale recordar que en la primera vuelta, Petro obtuvo unos 8.527.768 votos (el 40,32%); mientras que Hernández unos 5.953.209 (el 28,15%). En ese entonces, la Registraduría aseguró que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio difirió tan solo el 0,1%.