Picón dijo que trabajan en el cronograma para la activación del revocatorio

80
Foto: referencial.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que trabajan «en la construcción del cronograma de recolección de voluntades para la activación del referendo revocatorio».

En un tuit publicado este martes 18 de enero Picón dijo que dicho cronograma debe diseñarse en función de facilitar la mayor participación de la ciudadanía.

Expresó que si alguna organización postulante renuncia, el proceso revocatorio seguiría en marcha. «Tendrían que desistir las tres organizaciones postulantes para que se anule el proceso de activación del referendo revocatorio».

Picón espera que el cronograma establezca un operativo de actualización del registro electoral, que incluya a los países donde hay embajada del Gobierno nacional.

«La negociación política debe ir en paralelo al derecho de los venezolanos en el exterior a sufragar», escribió el rector del CNE.

Enfatizó que es fundamental garantizar el secreto de la manifestación de voluntad.

Asimismo acotó que se debe diseñar un proceso de auditoría que asegure que la plataforma tecnológica utilizada para la recolección de voluntades funcione con la misma inviolabilidad que la del secreto del voto.

«Debemos construir las condiciones entre todos, mediante el diseño de un proceso y cronograma que contenga veeduría nacional e internacional, así como garantías de participación segura para todos los venezolanos», sentenció Picón.