Piden al CNE una jornada de Registro Electoral

Calculan en más de 2 millones de jóvenes no inscritos en el registro electoral

44
Registro Electoral
Foto: cortesía Runrunes

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela pidieron al Consejo Nacional Electoral que habiliten una jornada de Registro Electoral para que los jovenes universitarios puedan inscribirse y votar en las próximas elecciones.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Jesús Mendoza, dijo que en el país hay más de 2 millones de jóvenes no registrados que ya cumplieron 18 años.

Condiciones electorales y Registro Electoral

El líder estudiantil recordó que, abrir el Registro Electoral es parte de los acuerdos políticos de Barbados y considera que las condiciones electorales que se vivirán en el 2024, se deben construir entre todos.

Sobre la UCV

“En el 2024 tenemos nuevas autoridades, pero las mismas condiciones paupérrimas. Seguimos sobreviviendo y nuestros profesores siguen subsidiando la educación”, denunció.

Por otro lado, aseguró que en la UCV “no tenemos comedor, nuestros profesores tienen sueldos míseros, tenemos una crisis presupuestaria, pero a pesar de todo esto, el año pasado la UCV logro hacer un proceso de elecciones que tenía 15 años sin hacerse”.

“La agenda de la universidad de este año se encamina en nuestro lema ‘en todo, amar y servir’, eso nos lleva a ser más cercanos en los espacios”, declaró. 

“Siempre vamos a fomentar la participación como el ejercicio de la ciudadanía en una elección. Es necesario recuperar esos espacios de participación y no existe excusa para alejarnos”, sentenció.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.