Piden intervención de la Defensoría del Pueblo en favor de educadores y mayores

Un abuelo denuncia que no autorizó al Sistema Patria usar su foto.

41
Defensoría del pueblo
Foto: Protesta en la defensoría del pueblo

Adultos mayores y educadores pidieron a la Defensoría del Pueblo que intervenga ante el Sistema Patria y el Ministerio de Educación para evitar que se violenten sus derechos.

Por un lado, el activista por los derechos de los adultos mayores, Luis Cano, pidió al defensor del pueblo que intervenga para que el Sistema Patria no utilice más su fotografía en la página web.

Defensoría del Pueblo como garante de derechos

Según Cano, no le preguntaron y él no autorizó el uso de su imagen para las promociones del Gobierno. De igual forma, Cano denunció que el sistema Patria se utiliza como elemento de control social.

Desde hace 9 meses, su foto aparece en el Sistema Patria.

Protesta en la Defensoría del Pueblo

En su denuncia, Cano exigió que el pago de la pensión del seguro Social debe hacerse a través de la banca y no del carnet de la patria, como actualmente lo hace el Gobierno.

¿Educadores perseguidos?

Por otro lado, el presidente del Sindicato de maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, también pidió al defensor que intervenga para detener la persecución que está ocurriendo contra los educadores de Caracas por parte de la Zona Educativa.

Según Machado, los supervisores de zona están exigiendo a los docentes cumplir horarios en las escuelas y el año pasado, la ministra los mandó a “buscar la forma de sobrevivir”.

Los maestros no pueden ir a la escuela porque la quincena no alcanza; lo que ganan no alcanza para pagar comida, transporte o artículos de aseo personal.

El representante sindical dijo que los maestros deben buscar otros ingresos porque la quincena solo rinde para unos pocos días.

Escuche el reporte del periodista José Blanco desde la Defensoría del Pueblo en Caracas:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.