Piden investigar a fundaciones en El Tigre por venta de medicinas donadas

159
Medicinas donadas
Referencial/Foto: El Estímulo

Integrantes de dos fundaciones benéficas en El Tigre, Anzoátegui, denunciaron que los medicamentos recibidos a través de donaciones estarían siendo vendidos por otras organizaciones.

Una de las denunciantes, Judith Chen, de la Fundación Ayuda Vital, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que han recibido llamadas reportando esta práctica.

«Mayormente las donaciones vienen de la fundación «Ángeles Solidarios» y quiero aclarar que aquí no se está vendiendo medicinas. Ya hemos sabido de varias personas que nos han denunciado que hay fundaciones que están vendiendo esas medicinas».

Chen lamentó que personas inescrupulosas se estén dedicando a este tipo de acciones. «Nos preocupa que están vendiendo las medicinas donadas. No voy a permitir que nadie le robe las bendiciones de las personas necesitadas. Yo las estoy marcando. Si se les venden sin tapas son donadas, se las robaron».

La activista remarcó que todos los medicamentos que están recibiendo «los estamos quemando con un cautín para marcarlos. Hemos llegado al extremo de que cuando una persona llega a solicitar medicamentos a Ayuda Vital tengo que meterme al CNE para ver si el número de cédula coincide con el número de récipe que me trajeron».

Por su parte, el fraile Giovanny Luis, Superior de la Orden Pobres Caballeros de Cristo y presidente de la ONG Ángeles Solidarios, hizo un llamado a las autoridades municipales a que regularicen la cantidad de fundaciones que se están auto creando para su propio provecho.