Piden rectificación de la condena de uno de los homicidas de Alyamil Torres

108
Foto: Cortesía Correo del Caroní.

Los familiares de Alyamil Torres piden la ratificación de la sentencia condenatoria para D. A. Bugarin, de 18 años, uno de los tres implicados en su femicidio.

Torres fue asesinada con 26 años en Ciudad Piar, estado Bolívar, el 15 de marzo de 2021. Los tres implicados en este hecho fueron enjuiciados, pero uno de ellos se le enjuició con condena mínima. 

De acuerdo con los familiares, la sentencia condenatoria es «injusta» porque se dictó otra medida legal que no hace justicia a la muerte de Alyamil Torres.

«Nosotros, los padres de Alyamil Josefina Torres Pino, le pedimos al Señor Jesucristo que ilumine a las partes administradoras de justicia. Que ilumine y le dé mucha sabiduría para que se ratifique la sentencia condenatoria, ya que existen suficientes elementos probatorios que señalan a D. A. Bugarin como implicado en el asesinato cruel y monstruoso de mi hija», dijo el padre de la víctima, Alfredo Torres, de acuerdo con una reseña de Crónica Uno.

Cabe mencionar que por este femicidio, solo ha sido condenado J. J. Moreno (primo de la víctima), quien tendrá que pasar 6 años y 8 meses privado de libertad.

La familia denunció que ninguno de los cuatro tribunales de juicio de Ciudad Bolívar ha tomado el expediente de uno de los implicados, A. J. Aguilera Jiménez, de 18 años. 

El joven tuvo una audiencia de presentación en febrero de este año. Sin embargo, no admitió los cargos.

Asimismo, denunciaron que en el expediente acusatorio la Fiscalía desestimó que la muerte de Torres se tratase de un femicidio; además, omitió el informe de la autopsia. En diciembre la defensa interpuso un recurso de apelación, pero la Corte no aceptó. 

Alyamil Torres era una joven comerciante de Ciudad Bolívar. El día más inesperado tres hombres menores de edad entraron a su vivienda para robarla, la golpearon y la estrangularon hasta causar su muerte.