Piden reparar un centro de estudiantes con deficiencia visual en Anzoátegui

175
Centro deficiencia visual
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Alrededor de 7 años llevan con problemas de filtraciones en el techo del primer piso del Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

Según empleados del lugar, cada vez que llueve se ven obligados a colocar todo tipo de recipientes para evitar que el agua caiga al suelo. Asimismo, deben procurar que los tres funcionarios discapacitados visualmente salgan de su lugar de trabajo para reducir el riesgo de que resbalen y caigan.

El techo del centro sufre filtraciones desde hace 7 años/Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

“El hecho de que tengamos esa avería en el techo es una situación de peligro tanto para la población como para los 85 estudiantes que atendemos aquí. De igual manera, limita el desarrollo de nuestras actividades y el aporte que hacemos a la comunidad”, expresó Bernardo Fermín, fundador del centro.

Indicó además que el espacio, adscrito al Ministerio de Educación, requiere un cambio completo del techo, pues, según evaluaciones de Protección Civil, no aguanta un período más de lluvias continuas.

“En reiteradas oportunidades se ha hecho la solicitud a los organismos gubernamentales, pero nadie ofrece una solución”, dijo Fermín.

Asimismo, instó nuevamente a las autoridades a actuar lo más pronto posible, antes de que ocurra un desastre que luego puedan lamentar.

Por Javier A. Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias