PJ de Guárico exige al CNE la apertura de puntos para nuevos votantes

195

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles 14 de septiembre, el presidente regional de Primero Justicia en Guárico, Wilfredo Pérez, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que abra nuevos puntos para la inscripción de los nuevos votantes y actualización de datos de cara a la futura elección presidencial.

Pérez declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la juventud del partido emitió una solicitud a las sedes de los entes regionales en cada estado del país, para que desde sus oficinas se inicie con la apertura de nuevos puntos de inscripción en el Registro Electoral (RE).

“Hace tres semanas desde Primero Justicia, nuestra juventud, salió desplegada en todo el país a promover algunas solicitudes, entre esas solicitudes está la apertura de los nuevos puntos para lo que es la inscripción de estos nuevos votantes, se estima que alrededor a nivel nacional hay casi un millón de jóvenes que en este momento no se ha logrado inscribir en el RE y posterior a eso no se ha informado y exhortamos al Consejo Nacional Electoral que debe manejarse una campaña informativa desde ese organismo para que pueda informar a todas las personas porque debemos promover la mayor participación posible”.

El dirigente político señaló que ante una futura elección presidencial ya el CNE debería estar promoviendo la participación en esta contienda electoral.

“Como todos ustedes saben, estamos enmarcados en un proceso presidencial, en este momento a nivel electoral, y por supuesto es necesario que todos se involucren y se maneje con mucha trasparencia y que se promueva la participación, en función a la campañas que tú puedas dar para tener informadas a la personas que van a formar parte de ese nuevo registro”.

Pérez comentó que la semana pasada realizaron la primera jornada de inscripción “de nuevos votantes, allí llevamos alrededor de 19 muchachos del partido y vamos a seguir con nuevas jornadas”.

El presidente regional del partido indicó que al ser Guárico un estado tan extenso, conformado por 15 municipios y 39 parroquias, le solicitaron al CNE la apertura de estos puntos.

“También se solicitó la apertura de nuevos puntos, solamente en Guárico está la sede regional, a nivel nacional se está manejando de la misma forma y nosotros como un estado llanero, que tenemos muchos sectores rurales y necesitamos llevar esta campaña y promover esta participación inclusive en las parroquias, hay mucha gente que no sabe qué se está haciendo, hay mucha gente que quiere actualizar sus datos y todavía desconoce que tiene la posibilidad de hacerlo ahorita”.

Pérez aseguró que seguirán promoviendo esta jornada de inscripción a nuevos votantes en la entidad, para que exista una mayor participación en las elecciones que se desarrollarán en el país.