Planta “Don Luis Zambrano” en Mérida generaría 450 MW

464
Autoridades regionales y nacionales inspeccionaron la planta termoeléctrica "don Luís Zambrano", Foto: Cortesía

La planta “Don Luis Zambrano” ubicada en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, estaría generando 450 Megavatios (MW), una vez se encuentre operativa.

Como parte de la recuperación integral de la generación termoeléctrica del país, este miércoles el Ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Luis Reverol, inspeccionó junto a varias autoridades regionales trabajos de recuperación que se realizan en la planta “Don Luis Zambrano”.  

“Hay un plan especial estratégico ordenado por el presidente Nicolás Maduro para la recuperación integral de la generación termoeléctrica y también la hidroeléctrica que funcionan en el suroccidente del país”, apuntó Reverol.

El Ministro de energía eléctrica manifestó que Maduro aprobó los recursos necesarios que serán invertidos para recuperar el sistema eléctrico nacional.

“El presidente de la República ha aprobado importantes recursos en medio del brutal bloqueo económico y financiero, hacer más con pocos recursos. Hemos iniciado la recuperación integral de esta planta de generación termoeléctrica para seguir contribuyendo a la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, aseguró.  

Reverol informó durante su recorrido por la termoeléctrica que existe un plan especial para el suroccidente del país. “Los trabajadores de la industria eléctrica nacional han desplegado la iniciativa con nuestros propios mecánicos, para la recuperación del parque automotor, de la flota menor y la flota mayor de Corpoelec y de todos los entes adscritos”.

De igual forma, las autoridades regionales junto al Ministro de Energía Eléctrica sostuvieron un encuentro con el jefe de la planta Rosales Duque con el objetivo de fortalecer el bienestar social de sus trabajadores y demás necesidades.

Asimismo, otorgó 37 vehículos recuperados entre ellos Pick Up, Machitos, camiones cesta y dos autobuses, para el transporte y movilización del personal.

“De aquí vamos al estado Trujillo, también a entregar un lote de vehículos y seguir estabilizando el Sistema Eléctrico Nacional en el suroccidente del país,  seguimos avanzando, con la gestión eléctrica en marcha”, aseguró Reverol.

El Ministro de energía eléctrica efectuó el recorrido en la planta “Don Luis Zambrano” junto al protector del pueblo Jehyson Guzmán, el presidente de Corpoelec José Luis Betancourt, además del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Danny Ferrer Sandrea, entre otras autoridades regionales.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias