Plasencia le respondió a Duque ante acusaciones de fraude en las elecciones

83
Félix Plasencia es el nuevo Presidente del Banco de Comercio Exterior
Foto: Archivo

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, le respondió al presidente de Colombia, Iván Duque, ante las acusaciones de «fraude» que hizo sobre las elecciones regionales y locales del pasado domingo.

«Es una crónica de un fraude anunciado», dijo Duque al tiempo que criticó que fueran, a su juicio, una elección manipulada por el Gobierno venezolano «que controla absolutamente todo (…) que tiene el control del poder judicial, que tienen control del poder electoral, que acabó con la iniciativa privada y una vez más sigue capturando del poder regional», indicó al medio W Radio Colombia.

Estas declaraciones de Duque fueron compartidas en un tuit que lleva a la nota del medio. A ese tuit le respondió Plasencia: «Habla el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales. Señor Patraña, ocupe el poco tiempo que le queda en Nariño a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo colombiano».

Para Duque los comicios son fraudulentos, hasta tanto no se garanticen unas «verdaderas elecciones». «El único camino viable para Venezuela es una elección presidencial creíble con supervisión minuciosa de la comunidad internacional», dijo el mandatario colombiano.