PUD denunció que “nunca” se les permitió inscribir a la “candidata unitaria”

15
Plataforma Unitaria PUD
Foto: Archivo.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) dio a conocer a las 11:55 de la noche del lunes 25 de marzo las dificultades que tuvieron para postular a Corina Yoris como candidata unitaria en las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio.

Según la PUD, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les permitió “nunca” el acceso al sistema de postulaciones dentro del plazo establecido para postular a la “candidata unitaria”.

“¡Nunca se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones! Desde el mismo día jueves 21 a las 6 a.m. hemos intentado sistemáticamente el acceso al sistema y no fue posible”, afirmó la Plataforma en la red social X (antes Twitter).

La PUD argumentó que el CNE incumplió con la publicación del cronograma electoral en la Gaceta Electoral, lo que generó confusión y falta de claridad en el proceso. Además, señaló que no se les permitió el acceso al sistema para obtener el código necesario para realizar la postulación, lo que constituye una violación de derechos constitucionales.

En respuesta a estas acusaciones, la PUD solicitó al CNE la publicación del cronograma electoral oficial, la oportunidad de realizar la postulación correspondiente y una prórroga de tres días “para subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso” y así puedan “proceder a la postulación que hasta ahora se nos ha imposibilitado”.

Por el momento, la Plataforma Unitaria Democrática espera una pronta respuesta a su solicitud al Consejo Nacional Electoral.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.