Playas de Lechería tuvieron alta afluencia de visitantes

488
Playa Lechería
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Una alta presencia de bañistas han registrado las playas Los Canales, Lido, Cangrejo, Doral y Punta Palma de Lechería, en el estado Anzoátegui, durante los Carnavales.

Muchos aprovecharon estos días decretados como flexibles bajo el contexto de la  pandemia para tomar sol, disfrutar de la playa y hasta de actividades culturales y recreativas programadas por instituciones de gobierno.

Vale la pena resaltar que la mayoría de los entrevistados por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias son de origen local y uno que otro foráneo

playa Lechería
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

“Llegamos temprano y gracias Dios, todo bien. Nosotros somos de aquí, de Sierra Maestra, pero tenemos familiares que vienen de Caracas”, expresó Carlos Urbina.  

El despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se ha hecho evidente durante estos días de asueto. Guardavidas, paramédicos, brigadas marítimas y funcionarios policiales han reforzado la seguridad con el fin de velar por la tranquilidad ciudadana.

Sin embargo, lo concurrido de estos balnearios ha dificultado el trabajo de estos cuerpos con respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el horario establecido hasta las 4 de la tarde. 

La reactivación de los prestadores de servicios gastronómicos en estas playas fue casi total. Alberto Millán, propietario de un pequeño local en Playa Los Canales que ofrece platillos de especies marinas, afirmó que esta temporada ha sido favorable para la reactivación del turismo local.

«Esto ha sido un bálsamo para nosotros. También hemos tratado de vender a costos accesibles para la mayoría, tomando en cuenta la situación del país», expresó Millán.