Docentes y estudiantes de Tucupita se incorporan a clases

196
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En lo que va de año la mayoría de las escuelas y liceos del centro de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, han tenido poca asistencia tanto de docentes como de estudiantes. Las asambleas de calle persisten.

Este lunes 13 de febrero Radio Fe y Alegría Noticias recorrió cinco planteles educativos que están en el centro de la capital deltana y pudo constatar que los docentes y los estudiantes se van incorporando «poco a poco», dijo uno de los consultados.

En la escuela “Ceferino Rojas Díaz”, uno de los centros educativos más reconocido en la ciudad, este lunes asistieron 104 alumnos. Esta institución cuenta con una población estudiantil de 1.086 niños que cursan la educación básica.

Asimismo, se conoció que en la escuela primaria Alejandro Petión, el centro educativo más antiguo de la localidad, asistieron 20 niños la mañana de este lunes 13 de febrero.

Ismeldy Zerpa, directora de ese plantel, aseguró que los docentes sí asisten a la institución y los estudiantes se van incorporando progresivamente.

En los liceos Aníbal Rojas Pérez y Néstor Luis Pérez de Tucupita, solo asistieron a las aulas de clases 111 y 70 estudiantes, respectivamente.

Kellys Liendro, director el liceo Néstor Luis Pérez, informó que los estudiantes que asistieron estaban participando en la socialización de la ley de participación estudiantil en el subsistema de educación básica.

Radio Fe y Alegría Noticias también visitó la escuela de educación básica Carabobo, pero sus directores se negaron a ofrecer algún balance sobre la asistencia de los estudiantes y profesores.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.