Policía arranca campaña para evitar accidentes de tránsito en Guasdualito

122
Foto: Imagen referencial (Cortesía)

El comisario Néstor Agelvis Rojas, comandante de la Policía Municipal de Guasdualito, informó que junto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron un operativo diario con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en esta zona del Alto Apure.

Rojas manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que en primera instancia comenzaron a aplicar una campaña informativa para concienciar  a los conductores a que tomen las medidas de prevención al momento de conducir.

Agregó que luego de varios accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana decidió tomar las calles con participación de los funcionarios de PNB, Tránsito y Policía Municipal para impartir información a los ciudadanos.

“Estamos en las equinas y calles para evitar que los choferes conduzcan a exceso de velocidad y decirle a los motorizados que usen el casco”, dijo.

Agregó que están brindando una orientación para que reconozcan la autoridad del funcionario, “que escuchen el silbato para que primero que nada reconozcan las leyes”.

“Hemos hecho la retención de los vehículos porque hay unidades que están en mal estado, carecen de documentación y no cumplen con las normas que deberían cumplir”, señaló.

Destacó que en los últimos días se ha incrementado el número de accidentes de tránsito en Guasdualito en los que varios jóvenes han perdido la vida por conducir a alta velocidad.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.