Policía española detiene al hermano del líder del Tren de Aragua

71

La policía de España detuvo este jueves a un hermano de Héctor Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», informaron diversas fuentes periodísticas.

La detención del ciudadano de nacionalidad venezolana ocurrió en Barcelona luego de un proceso de investigación llevada a cabo por las fuerzas del orden. Fue identificado como Gerson Guerrero Flores, hermano del líder de la organización criminal, Tren de Aragua.

Tras su detención también circula varias fotografías que demostrarían la presencia de otros familiares de Guerrero, incluso, uno de los hijo del jefe criminal.

Trascendió que la detención de Gerson Guerrero fue debido a que tenía una Orden de Detención Internacional emitida por el Gobierno de Venezuela. Ante el pedido de Venezuela, la Interpol estaba tras los pasos del detenido.

En Venezuela, Gerson Guerrero es acusado por delitos relacionados con terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

La Policía trata ahora de confirmar si después de instalarse en España intentaba implantar y expandir la estructura de esta banda criminal, con el fin de operar a semejanza de cómo lo hace en los países del continente americano de donde es originaria.

Tras la detención, un juez de la Audiencia Nacional española acordó su ingreso en prisión para su extradición.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.