Policías jubilados de Carabobo reclaman seguridad social

36
Foto: Cortesía.

Un grupo de Policías jubilados del estado Carabobo manifestó frente a la sede de la secretaría de Seguridad Ciudadana en Valencia, adscrita a la Gobernación, en demanda de beneficios para salud y alimentación.

José Mendoza, policía jubilado de Carabobo, lamentó que luego de 24 años de servicio, sus ingresos no le alcanzan para cubrir sus necesidades básicas. Precisó que recibe cerca de 50 bolívares quincenal.

“Aquí comemos cuando el Gobernador (Rafael Lacava) quiere, vivimos cuando el gobernador quiere. Nuestros hijos nos ayudan, pero aún así nos las vemos negra, pésima, porque aquí hay personas que viven demasiado bien y otros que no pueden vivir, y entre esos otros estamos nosotros los jubilados”, expresó.

A esto se le suma que los funcionarios no gozan de seguro médico HCM. “Aquí lo que es seguridad social, vivienda, salud, todo eso nos los eliminan, aquí nos quitan los derechos, parece que los políticos son los que tienen los derechos”, manifestó.

Por su parte, Miguel Ángel González, policía jubilado, denunció que en los cinco años de gestión del gobernador Rafael Lacava, han consignado diversos reclamos, pero la única respuesta que han recibido es el silencio.

Ante esto, solicitó a Lacava concretar una reunión, lo antes posible, con los afectados.

Indicaron que en el estado contabilizan unos 4 mil policías jubilados, pensionados y sobrevivientes, que reclaman atención.

Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias