Por cuarta semana consecutiva cancelan traslado de Rocío San Miguel a los tribunales

17
Rocío San Miguel
Foto: abogado Joel García

El traslado a los tribunales de la activista Rocío San Miguel fue cancelada por cuarta semana consecutiva, informó el abogado Joel García.

Este traslado estaba pautado para este 14 de marzo desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo.

En esta presentación estaba en agenda la designación de un abogado defensor de confianza de Rocío San Miguel y quien está atento a asistirla jurídicamente es Joel García.

“Desde su aprehensión Rocío San Miguel se encuentra en estado de indefensión. Una vez más, el Juzgado Segundo de Control con competencia en Terrorismo no ordenó el traslado para designar defensa de su confianza”, denunció García la noche del jueves 14 de marzo a través de la red social X.

También denunció que con los impedimentos del tribunal, el órgano está dejando de garantizar los derechos y viola el debido proceso de la imputada.

Detenida desde el 9 de febrero

Rocío San Miguel fue detenida el 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Hasta este 15 de marzo todavía no cuenta con el equipo técnico de sus defensores privados, quienes deberán juramentarse una vez sean designados.

De acuerdo con los expertos, la ausencia de juristas defensores formalmente juramentados para defender los derechos de la comunicadora, no permite la revisión del expediente.

Este procedimiento que daría lugar a la revisión de expediente, permitiría a su vez conocer los fundamentos de las acusaciones en contra de la presidenta de la ONG Control Ciudadano.

De acuerdo con el Estado venezolano, San Miguel está inmersa en delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.