Por fin cedió: Trump firmó paquete de ayuda por COVID-19

Archivo

Luego de casi una semana de haberse negado a firmar la ayuda económica por COVID-19, el presidente Donald Trump accedió a brindar el apoyo por 900 mil millones de dólares.

Ese paquete, conocido como omnibus, incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en EU. y 1.4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Después de cinco días negándose a firmar el proyecto de ley y exigiendo cambios, Trump dio marcha atrás aparentemente para evitar que la noche del lunes se agotaran los fondos para la Administración y cientos de miles de empleados vieran suspendidos su sueldo.

«Firmo este paquete de omnibus y COVID-19 con un mensaje rotundo que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche tienen que retirarse» del texto, señaló Trump en un comunicado.

El mandatario aseguró que, a pesar de que está firmando el proyecto de ley, todavía espera que el Congreso apruebe un cambio en el punto que contempla el envío de un pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensar los estragos de la pandemia.

Trump exigió elevar esa cantidad a dos mil dólares, y en su comunicado recordó que la Cámara Baja tenía previsto votar este lunes para hacer ese cambio, algo a lo que los líderes republicanos se oponen.

Trump aseguró que el Senado, controlado por los republicanos, «empezará el proceso para votar el aumento de los cheques a dos mil dólares».

Con información de agencias internacionales