Por penales ¡otra vez!

Alisson Becker. Portero de la selección de Brasil

Nuevamente Brasil y Paraguay definen clasificación a semifinales desde los 12 pasos luego de empatar a 0 en 90 minutos.

A pesar de que Brasil tenía ventaja numérica desde el minuto 58 por la expulsión del central Fabían Balbuena, no lograron sacar provecho de esa superioridad y los fanáticos canarinhos y guaraníes vivieron un deja vu cuando vieron que todo se definiría en tanda de penales, otra vez, como en la Copa América 2011 y Chile 2015.

En aquellas ediciones Paraguay logró superar a Brasil y avanzar a la siguiente fase, pero en esta ocasión, la tercera, fue la vencida para los pentacampeones del mundo.

El drama estuvo presente en el cobro de la pena máxima cuando estando empatados (3-3) Roberto Firmino falló el cobro mandando el balón a un costado de la portería. Posteriormente, Derlis González falló la ultima oportunidad de Paraguay.

Fue el turno para el joven Gabriel Jesús de cobrar el último penal para Brasil y, a pesar de que segundos antes de patear el balón hubo una falla eléctrica en el estadio Arena Do Gremio, logró encajar el gol que le dio el pase a semifinales a Brasil.

Ahora, los anfitriones esperan por su rival que saldrá del encuentro entre Venezuela y Argentina. Este partido que se jugará en el Maracaná de la ciudad de Rio de Jainero a las las 3:00 pm