¿Por qué la Iglesia realizará en Guanare una asamblea de exorcistas?

287
Exorcismo
Referencial/Foto: BBC

Un boletín de la Conferencia Episcopal Venezolana da cuenta que del 15 al 18 de febrero se realizará en la ciudad de Guanare, Portuguesa, la primera asamblea de exorcistas en el antiguo seminario de la ciudad.

El sacerdote Ronny García, de la Diócesis de Guasdualito, el Alto Apure, explicó que el encuentro busca presentar la Asociación Internacional de Exorcistas y sus objetivos; brindar un espacio formativo para exorcistas, la creación del Directorio de Sacerdotes Exorcistas.

También servirá para la designación de Auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación, la presentación de los Estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la Junta Directiva del Colegio de Exorcistas.

Pero ¿por qué la Iglesia venezolana preparara esta asamblea en este estado llanero, rico en leyendas e imaginarios supersticiosos y justo en este momento político?

Según la Asociación Internacional de Exorcistas, que avala y acompaña la asamblea, en el mundo se está registrando una urgente demanda de exorcistas debido al marcado aumento de personas aficionadas al satanismo y lo oculto, según lo reseñan medios internacionales.

Valter Cascioli, psicólogo y asesor científico de la organización afirmó que «la falta de exorcistas en una verdadera emergencia. Existe una emergencia pastoral como resultado del incremento de posesiones diabólicas a las que los sacerdotes exorcistas se enfrentan».

Y agregó que «el número de personas que participan de prácticas ocultas y satánicas que causan un grave daño físico, psicológico y espiritual crece de manera permanente.

Ante esta realidad «oculta» propuso el establecimiento de un colegio o universidad permanente donde se enseñe el exorcismo con un «enfoque interdisciplinar en el que colabore la ciencia con la religión, y psiquiatras trabajen con demonólogos y exorcistas».

Fuente: RT