Preolímpico de béisbol: Venezuela va con todo

107
Preolimpico_de_Beisbol
Cortesía: Fevebeisbol

Llegó el momento de demostrar el poderío de Venezuela con el madero. La voz de Play Ball está a solo días de escucharse en el Preolímpico de Béisbol de las Américas y los criollos están preparados en Florida para jugarse el único cupo directo a Tokio 2020. Para ello, deberán ganarle a siete selecciones más.

La máxima cita del deporte mundial inicia el 23 de julio y por primera vez y de manera oficial, tendrá al béisbol como un deporte dentro de su calendario.

¡Con todas las voces! El Preolímpico de Béisbol de las Américas se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio y lo podrás seguir en Radio Fe y Alegría 97.5 FM Barquisimeto con todas las incidencias de este evento inédito en el país.

Ganar o ganar

José Alguacil será el encargado de llevar riendas del equipo y como él  dijo “es lo mismo ser segundos o últimos, se vino con un solo objetivo, quedar campeones”. De perder el torneo y quedar segundos o terceros, avanzarán al repechaje final de la WBSC que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán.

En conversación con el Director de medios de la Federación venezolana de Béisbol, Guillermo Yaber dijo que el equipo “está en su etapa de adaptación, conociéndose. Los veo muy animados de representar a Venezuela y con muchas ganas de demostrar que se puede clasificar a los juegos olímpicos” comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.

La novena ya tuvo su primer duelo de preparación en el cayó 4-2 ante República Dominicana. “Se vieron bastante bien, fue un juego cerrado, pero lo importante es ir ajustando los detalles, los picheos, el swing, el bateo y corrido. Me gusta lo que he visto hasta ahora apenas en su primer juego de preparación” destacó Yaber

Formato de juego

Son ocho equipos divididos en dos grupo: el A está conformado por Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana y el B por Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela. Los dos mejores de cada sector clasificarán a la súper ronda.

Al final, la selección que tenga el mejor récord de la súper ronda será la que se quede con el boleto al torneo olímpico que se llevará a cabo a partir del 28 de julio.

El roster criollo de cara al Preolímpico de Béisbol

Preolímpico de Béisbol
Imagen: cortesía

Entre los nombres que más llaman la atención son lanzadores Aníbal Sánchez, Wilfredo Ledezma y Arsenio León. Entre los peloteros de posición, están el cátcher Robinson Chirinos, Alí Castillo, Juniel Querecuto y Hernán Pérez.

El cuerpo técnico se definió con José Alguacil como el mánager, Carlos García, coach de banca. El coach de pitcheo será Mike Álvarez, para la inicial Wilfredo Romero quién también será el coach de bateo, para la tercera Liu Rodríguez y Néstor Rojas será el coach de bullpen.

Venezuela tendrá su primer juego ante Cuba el 31 de mayo, encuentro al que todos apuntan como el clave para pasar de fase.

Posteriormente, Venezuela será home club cuando enfrente a Colombia el 1 de junio y Canadá al día siguiente. De clasificar, estará arrancando la Súper Ronda del torneo el 4 de junio.