La Asociación Civil Súmate alertó este viernes 30 de agosto que familiares de la coordinadora de esa organización, Nélida Sánchez, informaron que la presentaron ante tribunales el día 29 sin presencia de abogados privados y con defensa pública.
Ante esto, están tratando de contactar a la defensoría pública para poder conocer los cargos que le imputan y el centro de reclusión.
A Sánchez se la llevaron detenida funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el lunes 26 de este mes. En principio, se supo que la trasladaron al Helicoide, en Caracas.
A través de un comunicado, la organización Súmate expresó su preocupación por la situación de Sánchez, quien está sin acceso a sus familiares ni abogados.
Súmate exigió su liberación plena y demandó que se respeten sus derechos fundamentales, tal como lo establece la Constitución de Venezuela.
La organización expresó la urgencia de garantizar el derecho a la salud a Sánchez, quien sufre de afecciones cardíacas, fibromialgia y asma, condiciones que requieren atención médica constante.
“Nélida Sánchez es una ciudadana ejemplar, comprometida con la promoción y defensa de los derechos políticos de todos los venezolanos”, expresa el comunicado de Súmate.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.