Presentan mapa interactivo de las universidades en Venezuela

446

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó el mapa interactivo de las universidades de Venezuela. Este instrumento permitirá a la población universitaria conocer todas las ofertas académicas que tienen las casas universitarias.

Este mapa también vienea cubrir un vacío informativo sobre las ofertas académicas, que de acuerdo con Carlos Méndez, director del Observatorio Universitario, es cada vez más difícil.

Según Méndez, el mapa interactivo mostrará la ubicación exacta de una universidad. En caso de que sea una universidad principal, también mostrará las ubicaciones exactas de las extensiones universitarias.

Otras informaciónes disponibles serán: tipos de Institución de Educación Superior (IES), decreto funcional, sitio web, contactos, nombres de las autoridades universitarias, y otras.

También mostrará las sedes y direcciones de todos los hospitales universitarios que están operativos en Venezuela con sus respectivas especialidades.

Según lo explicado por Carlos Méndez, el instrumento es de fácil uso y entendimiento que no amerita conocimientos técnicos específicos: «Cualquier usuario podrá entenderlo de manera fácil y sencilla», dijo.

Para acceder al mapa las personas deben ingresar al sitio web de Ladeshu donde podrán conocer otras informaciones del estudio de universidades en el país.