Presidente de la CEV: Presidenciales son una oportunidad para un país mejor

42
MONS González de Zárate
Foto: Cortesía

En la celebración del Pentecostés, monseñor Jesús González de Zárate, y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó que las venideras elecciones presidenciales son una oportunidad para el compromiso y la participación ciudadana en la construcción de un país mejor. 

El también arzobispo de Cumaná insistió en la necesidad de garantizar la adecuada aplicación de los principios y mecanismos democráticos consagrados en la Constitución y las leyes de cara a las presidenciales.

Monseñor González de Zárate reconoció las injusticias, la violencia y la conculcación de derechos que han dejado dolorosas heridas en la sociedad venezolana, pero hizo un llamado a la reconciliación y el perdón. 

“Soy consciente (de) que la injusticia, la mentira, la violencia, la conculcación de los derechos dejan dolorosas heridas entre nosotros”, dijo, contraponiendo que lo ideal es lograr la reconciliación y el perdón entre todos los venezolanos para “construir un mejor futuro, de forma que podamos vivir de una manera diferente, sin rencor, sin ira ni venganza”.

La esperanza puesta en el deseo de cambio

El arzobispo también destacó el deseo de cambio que tiene la mayoría de la población y que se mantienen con esperanza que ha surgido en medio de una crisis social, política y económica sin precedentes, según su opinión.

En este sentido, aseguró que el cambio debe construirse en un clima de inclusión, tolerancia y respeto de todos, superando la tentación de imposición o control de unos pocos sobre las grandes mayorías.

“Los venezolanos necesitamos recuperar la alegría de vivir y la paz social, por lo que no debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir amoldándonos a la situación presente”, comentó. Para ello, subrayó la importancia de contar con instituciones y políticas públicas que garanticen la gobernabilidad y brinden esperanza a los hogares empobrecidos, a los enfermos, a los privados de libertad por razones políticas y a los millones de migrantes venezolanos dispersos por todo el mundo.

Con información de ADN Celam

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});