Presidente de México afirma que migrantes provocaron el incendio en protesta

138
incendio en Ciudad Juárez
Foto: Cortesía.

De acuerdo con la narración de los hechos que formuló el presidente de México, Andrés López Obrador, el incendio en Ciudad Juárez, que le arrebató la vida a 39 personas, lo provocaron unos migrantes que protestaban en el recinto del Instituto Nacional de Migración (INM).

«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

El mandatario expuso que el incendio que dejó 39 migrantes fallecidos ocurrió a las 9:30 de la noche del lunes 27 de marzo. Ciudad Juárez es una zona fronteriza la ciudad estadounidense El Paso, en Texas.

También se confirmó que los migrantes provienen en su mayoría de Centroamérica y Venezuela.

«Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue. No sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Es muy triste que esto pueda suceder», agregó en su pronunciamiento sobre el hecho.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.