Presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de su gabinete

104
Cortesía EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes la renuncia de todo su gabinete después de criticar las dificultades de trámite que han tenido en el Congreso las reformas sociales que impulsa su Gobierno.

Este sería el segundo movimiento en su gabinete tras la salida, en febrero pasado, de los entonces ministros de Educación, Alejandro Gaviria, de Cultura, Patricia Ariza, y de Deporte, María Isabel Urrutia, según reseña la agencia EFE.

La petición de renuncia se produce también luego de que los partidos Conservador y Liberal ratificaran este martes que no apoyan la reforma a la salud rechazada por la Cámara de Representantes.

Discurso del presidente Gustavo Petro

Destacó EFE que el mandatario aseguró que “hay una oportunidad aún tanto del Gobierno como de la sociedad colombiana para que, a través del diálogo y del pacto, se puedan hacer las reformas sociales del cambio”.

Para ello, agregó, “se necesita decisión del Gobierno, audacia del Gobierno y se necesita un movimiento campesino que se levante en la dignidad”.

Por eso, el presidente Gustavo Petro dijo que se debe instalar un Gobierno de emergencia porque “el Congreso no fue capaz de aprobar unos simples artículos muy pacíficos que hubieran permitido una mejor democratización de la tierra”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.