Tres jueces y un fiscal serían acusados por sabotear operativos policiales contra funcionarios de la alcaldía de Maracaibo.
En un mismo operativo policial, privaron de libertad al presidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Pedro Velasco, y las juezas Maurelys Vilchez y Maryorie Plaza.
De igual forma, el fiscal superior del estado Zulia, José Gregorio Rondón, está en prisión.
¿Qué pasó con estos funcionarios del Poder Judicial?
Estas últimas detenciones estarían vinculadas con la destitución del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien también está preso.
Hace semanas, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, declaró que existía una red de corrupción en la alcaldía que presuntamente alcanzó otras instituciones del Estado.
Por estos hechos, también está en prisión Pedro Guanipa, quien se desempeñaba como director de la alcaldía, hermano de los dirigentes políticos Juan Pablo y Tomás Guanipa.
También están tras las rejas Margarita Assenza (secretaría privada de la alcaldía) y Diana Berrío (Recursos Humanos), entre otros.
De igual forma, son buscados Juan Manuel Lara Villalobos, presidente de Instituto de Aseo Urbano y Domiciliario, Dave Villalobos, Alberto Silva y Alberto Buchi.
¿Por qué los jueces van a la cárcel?
En teoría, los funcionarios del Poder Judicial sabotearon la detención de algunos implicados y por eso ahora están en la cárcel.
No se descartan más detenciones.
El diario Últimas Noticias publicó que que los funcionarios del Circuito judicial habrían ordenado la detención de policías que ejecutaron la orden de captura en contra de los trabajadores de la alcaldía.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.