Preso falso funcionario público que extorsionaba en Aragua

54
Foto: Referencial web

El cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalista (CICPC) informó este domingo 22 de agosto sobre la captura de un hombre que se hacía pasar por funcionario público para extorsionar en el estado Aragua.

El apresado quedó identificado como, Carlos José Pozzolini Bolívar (49), detenido en el sector Casco Central de Turmero de la parroquia y municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

El director del CICCP, Douglas Rico, apuntó en Instagram que el sujeto se hacia pasar pasar por funcionario de la Fundación Nacional de Defensa por la Luchas Incansables de los Derechos Humanos, para extorsionar a la población aragüeña.

Los investigadores de la Delegación Municipal Mariño, determinaron que Pozzolini se hacía pasar por funcionario público para hacerle creer a sus víctimas que sus familiares se encontraban en un procedimiento judicial penal.

En este sentido, los familiares debían cancelar 200 dólares en efectivo y evitar ser llevados a la cárcel de Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).

«En el transcurso de las pesquisas se logró conocer que el extorsionador desde el mes de mayo del presente año hasta el momento de su detención, habría cobrado más de mil 450 dólares, los cuales usó para adquirir diversos objetos», apuntó Rico.

Como evidencia se logró incautar un carnet falso alusivo a la Fundación Nacional de Defensa por la Luchas Incansables de los Derechos Humanos, una chapa alusiva al mismo ente público, dos billetes de 100 dólares, un teléfono Samsung y una porta chequera; también se recuperó un automóvil Dodge Caliber, matrícula AC162OF.

La detención quedó a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.