Primer ministro del Reino Unido ingresó a Cuidados Intensivos por COVID-19

30

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ingresó a Cuidados Intensivos tras empeorar los síntomas de COVID-19 que presentaba desde el viernes 3 de abril.

El mandatario pidió al Secretario de Relaciones Exteriores y Primer Secretario de Estado, Dominic Raab, que le sustituyera en caso de que sea necesario.

Johnson fue admitido el domingo 5 de abril en el mismo hospital en que se encuentra en Londres «con síntomas persistentes de Coronavirus».

Así lo informó una vocera de su gabinete, quien aseguró que la medida se tomó como un paso de precaución.

«Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para hacerse unos exámenes en el hospital», explicó la vocera.

Johnson fue diagnosticado positivo para COVID-19 hace más de una semana y el viernes compartió un video en su cuenta de Twitter asegurando que se sentía mejor, pero que persistía la fiebre.

«Todavía tengo fiebre, así que siguiendo la recomendación del gobierno debo continuar aislado hasta que el síntoma desaparezca», comentó.

Johnson sigue a cargo

A pesar de su hospitalización, el Secretario de Vivienda, Robert Jenrick, explicó que Johnson sigue a la cabeza del gobierno británico.

«Hoy está en el hospital, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno», dijo Jenrick a radio BBC.

Jenrick agregó que espera que el primer ministro «vuelva a Downing Street lo antes posible».