Primero Justicia en Bolívar: “Hoy ponemos a un lado nuestros colores y nos ponemos los de la unidad”

24
Foto: William Urdaneta | Correo del Caroni.

Este miércoles 24 de abril la directiva regional de Primero Justicia (PJ) en Bolívar se pronunció en rueda de prensa para rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de entregar el control del partido al diputado José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela. 

“Primero Justicia escogió en una elección de base a sus autoridades. Primero Justicia no son siglas simplemente que se ponen y se pueden quitar. Primero Justicia es una forma de vida, es un clamor de pueblo. Es haber construido un partido para servir a la democracia. Venezuela va a vivir momentos grandiosos. Primero Justicia es el partido de Fernando Albán, asesinado; de Juan Carlos Requesens, preso político; el partido de Julio Borges, un exiliado político. Quiero decirles algo: hoy los justicieros tenemos el amarillo en el corazón. Hoy ponemos a un lado nuestros colores para ponernos los colores de la unidad, el verdadero justiciero hoy se viste de azul”, expresó el dirigente mientras se desprendía un suéter amarillo para cambiárselo por la camisa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Desde el año 2020, PJ permanecía en una suerte de limbo jurídico tras su proceso de judicialización. Recientemente, el TSJ entregó el partido al diputado José Brito como coordinador regional. Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó 48 horas adicionales a Brito para adherirse a alguna candidatura de las que están en la contienda para la elección presidencial del próximo 28 de julio. 

“PJ es un partido que ha crecido en la adversidad”

“Hay un tema muy importante: ser justiciero no lo da un nombramiento del TSJ. PJ es un partido que le ha abierto los caminos a las nuevas generaciones con formación para adoptar un estilo de vida, caracterizado con la entrega, la dedicación y la búsqueda por ser útil al país con un profundo sentimiento de servicio. PJ es un partido que ha crecido en la adversidad y se ha fortalecido como herramienta de cambio”, expresó la vicepresidenta de Nuevas Generaciones del partido en Bolívar, Inés María Davalillo. 

En horas de la tarde del miércoles también se conoció sobre la decisión de la Contraloría General de la República inhabilitar políticamente a los dirigentes de PJ Tomás Guanipa, Carlos Ocariz y Juan Carlos Caldera.

El alcalde por PJ del municipio el Callao, Coromoto Lugo, resaltó que la ruta electoral está llena de obstáculos y señaló que estamos ante un gobierno que no es democrático. 

“En esta ruta electoral está llena de obstáculos ante un gobierno que tiene un 80% de rechazo popular. El llamado es a la unidad. A lo que le tiene miedo el gobierno es a la unidad, a la suma de voluntades de la sociedad civil y los partidos. El camino es corto y Venezuela está esperando mucho de sus líderes”, cerró Lugo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.