Primero Justicia se desvincula del diputado José España

31

El partido político Primero Justicia se desvinculó de las actuaciones del parlamentario nacional José Antonio España. Ellos aseguran que no pertenece a la tolda “desde hace mucho tiempo”.

En un comunicado difundido este viernes por la organización política, rechazan que las actuaciones España sean de manera «inconsulta, clandestina y traidora».

Según el texto, el diputado España fue expulsado de conformidad “con lo previsto en los artículos 7, ordinal 4 y 96, de los Estatutos del Partido Político Primero Justicia, más aún cuando al ponerse al margen de los principios y postulados de nuestra instancia partidista, cuando de manera inconsulta, clandestina y traidora, se integra a otro partido político distinto al nuestro y se alía de forma indecorosa y deshonrosa al régimen de Nicolás Maduro”.

En otro párrafo del comunicado se reitera que las actuaciones de José España “no se parecen, ni tienen nada que ver con las directrices de esta importante organización política.

Explicaron que nos existe vinculación de ninguna entre el partido y España: “que por ende se aleja y aparta de toda vinculación tanto política como personal de tan aborrecible acto y de tan ruin persona”.

El diputado José Antonio España fue electo por Primero Justicia en representación del estado Delta Amacuro al parlamento nacional en el año 2015. El su historial está el constante cambio de partidos políticos.

Luego de su elección, se pasó a las filas del Movimiento al Socialismo, luego a Prociudadanos y posteriormente se alistó en las filas de Cambiemos.

Este jueves 9 de enero, Primero Justicia ratificó además su desconocimiento a los diputados Luis Parra y José Brito.