Privados de libertad están por cumplir 48 horas en huelga de hambre

Al final de la tarde del lunes, el Observatorio Venezolano de Prisiones registró que la huelga de hambre se lleva a cabo en 15 cárceles, 4 anexos femeninos y 10 calabozos en todo el país.

47
Huelga de hambre
Presos de la cárcel de Sabaneta

Reportes de familiares y videos grabados en las cárceles por privados de libertad dan cuenta de que la huelga de hambre se realiza en varios estados y en centros de hombres y de mujeres.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó el pasado 9 de junio, que los privados de libertad de la cárcel de Coro iniciaron una huelga de hambre “para exigir respeto a sus Derechos Humanos, redenciones, traslados, entre otras peticiones”.

Posteriormente, la ONG también publicó que la huelga se extendía al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Miranda, también a las cárceles de Uribana, en Lara y Manuelita Sáenz, de Aragua.

Violencia contra la huelga de hambre

Por otro lado, los privados de libertad de la cárcel 26 de Julio del estado Guárico denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional los golpearon este lunes 10 de junio en medio de la protesta pacífica.

Al final de la tarde del lunes, el Observatorio Venezolano de Prisiones registró que la huelga de hambre se lleva a cabo en 15 cárceles, 4 anexos femeninos y 10 calabozos en todo el país.

Los últimos en sumarse, según el conteo del OVP, fueron los privados de libertad de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en La Yaguara, en Caracas.

Ministerio sin respuesta

Prado, en una reciente entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, cuestionó que durante 25 años con la actual Constitución y 11 años con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no se ha resuelto el problema del retardo procesal, del hacinamiento, de la salud, la alimentación, la corrupción, ni el tráfico de armas y drogas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.