Prociudadanos pide posponer elecciones de noviembre

49
Foto: VTV

Dirigentes nacionales del partido Movimiento Prociudadanos emitieron un comunicado este miércoles 26 de mayo en el cual solicitan al Consejo Nacional Electoral posponer las elecciones regionales y municipales programadas para el 21 de noviembre.

En el texto sugieren una nueva fecha del evento «para el primer trimestre del año 2022, en aras de crear las  condiciones necesarias que permitan sin excusas la participación de todos los factores democráticos del país y garantizar el reconocimiento nacional e internacional de dichas elecciones».

Por otro lado, exhortan al CNE y al TSJ a resolver las querellas judiciales que por lo pronto experimentan algunas organizaciones partidistas vinculadas a la oposición en cuanto a la legitimidad de sus respectivas autoridades con el fin de «facilitar la participación en las elecciones regionales y municipales».

También ratifican que para los próximos comicios postularán sus respectivos candidatos para gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales.

Finalmente, exigen a las autoridades nacionales cesar «la persecución política en contra del coordinador nacional y líder político de nuestra organización Leocenis García»