Productores de Casacoima pierden el 80% de sus rubros por falta de un puente

230
Puente Casacoima
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Varios productores agrícolas y pecuarios de Casacoima, municipio que está al sur de Delta Amacuro, aguardan por una respuesta de solución en torno al puente de Cuya que colapsó hace tres años, debido a las lluvias. Ellos afirman que pierden el 80 % de sus productos.

Uno de los productores afectados de esa zona reveló que hasta ahora las autoridades de la alcaldía no se han pronunciado, ni les han ofrecido una respuesta de solución al problema que afecta a unos 100 trabajadores del campo.

Reveló además que un ingeniero de la municipalidad visitó el lugar y visualizó los daños, pero hasta ahora siguen sin respuesta. Aun cuando los mismos productores construyeron un puente provisional de madera para sacar sus cosechas, este fue arrastrado hace un mes por el desbordamiento del río.

Los afectados deben aguardar varios días a que el nivel del río disminuya para poder cruzar con sus cosechas. No obstante, lamentó que, “delcien por ciento de la agricultura, solo han podido sacar el 20 por ciento, porque es inaccesible totalmente”.

En junio del 2022, Juan Soto, un ganadero de la zona de Casacoima, manifestó que las inundaciones devastaban los sembradíos, y aunque los productores intentaban sacar sus rubros de maíz, plátanos y legumbres “lo más rápido posible”, la caída del puente se los impedía.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias