Profesores panameños exigen mejoras en centros educativos

69
Foto: Referencia.

El gremio docente de Panamá anunció este viernes 28 de junio una marcha donde participarán profesores de todo el país, saliendo de la Escuela República de Venezuela hasta la plaza 5 de Mayo, para reclamar la inversión del seis por ciento del Producto Interno Bruto en educación, pactado en 2016.

Luis Sanchez, Secretario General de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), afirmó que harán llegar un mensaje de advertencia sobre el presupuesto para el gremio educativo que fue entregado por la presidencia anterior al nuevo gabinete que se instalará el próximo 1ro de julio.

La educadora y activista feminista, Dania Batista, denunció el abandono e incumplimiento por parte del Ministerio Educativo para el otorgamiento de mejores para los centros educativos y el respeto a las condiciones laborales de los maestros y profesores.

«Son escuelas ranchos, parecen chozas. Ya que no tienen ni los tableros. Los profesores no tienen los recursos didácticos para que den sus clases como debe ser», denunció Batista.