Programa “Héroes de la Salud” de Guaidó será por postulación

29
Foto: Agencias.

A través de un comunicado, el diputado Juan Guaidó explicó como será la entrega del apoyo económico prometido al personal de salud de instituciones públicas del país con el programa “Héroes de la Salud”.

En su sitio web, explican que la entrega será con los recursos «del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobado por la Asamblea Nacional, con un límite máximo de ochenta (80) millones de dólares disponibles en cuentas venezolanas en el exterior».

Estos recursos irán, además, a otros programas aprobados por la Asamblea Nacional, de acuerdo con el documento.

Explican además que la ayuda económica de 100 dólares americanos por un período de tres meses está dirigida a «todos los médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos que estén atendiendo la crisis de la COVID-19» en el país.

Aclaran también que «a nadie se le pedirá un carnet político». Sin embargo, hay un proceso de postulación para «certificar su situación profesional y laboral para garantizar que llegue a quienes debe».

Postulación y espera

Dicho proceso iniciará, esperan, la próxima semana. Los interesados deben llenar una ficha de inscripción a través de una plataforma digital que será anunciada en su momento.

Luego, vendrá el proceso de verificación de recaudos y el contacto con los postulados que cumplan con los requisitos.

El beneficiario debe aceptar las condiciones que indique la plataforma para poder optar por la ayuda del programa “Héroes de la Salud”.

Según el comunicado, la ayuda se hará llegar «a través de un monedero virtual creado por la OEA, con los mayores estándares de seguridad» y será, además, de forma directa.

Destacan que el aporte «no pasa por ningún organismo sobre el que la dictadura tenga control» aunque no descartan que el gobierno de Nicolás Maduro «hará todo lo posible por entorpecer y obstaculizar esta iniciativa a través de acciones como ataques a la plataforma digital».

Sobre la fecha para comenzar a enviar estos aportes, apuntan que «se están haciendo todos los esfuerzos para que sea lo antes posible» aunque «la recepción efectiva de los fondos de cada uno de los beneficiarios dependerá de la cantidad de postulantes que se registren en el sistema y el proceso de verificación efectiva de los datos de cada uno».