Según una nota de prensa del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, el organismo y el gobierno venezolano firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá proporcionar comidas a 1 millón 500 mil niños en las escuelas.
El despacho citó al director ejecutivo del PMA, David Beasley, quien arribó este domingo al país, y apuntó que «con este acuerdo, el Programa Mundial de Alimentos avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria (…) los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el Programa Mundial de Alimentos llegue a las comunidades de manera independiente».
#EnVideo📹| Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional, @NicolasMaduro y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley firmaron acuerdos de cooperación para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos#AbrilDeFuegoPatrio pic.twitter.com/TAWq9mNdIX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 19, 2021
Por su parte, el presidente de la república Nicolás Maduro agradeció a Beasley la firma de este acuerdo que beneficiará, en principio, a niños de educación inicial en todo el país. Anunció que este sería el primer proyecto en conjunto a desarrollar «de otros que vendrán a futuro».
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro agradeció el esfuerzo que se viene realizando para concretar el Programas de Asistencia Alimentaria dirigido a niños de Educación Inicial, el cual es el 1er paso de un conjunto de proyectos que beneficiarán al país#AbrilDeFuegoPatrio pic.twitter.com/nj6OcwNGHv
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 19, 2021
El mandatario agradeció también las diligencias del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, del canciller Jorge Arreaza y del Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que se concretara este convenio.
La primera parte de la ejecución del plan alcanzará hasta 185 mil niños a finales de este año. A través de una ampliación gradual, tiene como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023. Su presupuesto anual previsto es de 190 millones de dólares y forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.