La alcaldesa de Simón Rodríguez (El Tigre) al sur de Anzoátegui, Lilys Osuna, emitió un decreto que prohíbe pernoctar en las estaciones de servicios de la localidad, así como sus adyacencias, fuera del horario comprendido entre 6:00 am y 9:00 pm.
Osuna indicó que la medida fue tomada luego de centenares denuncias que han recibido sobre irregularidades en las colas para surtir combustible, en especial por las zonas residenciales, donde obstaculizan el acceso a los residentes, provocan contaminación sónica y se utiliza la vía como baños públicos.
El decreto N°012-2023, publicado en Gaceta Municipal 8629, considera el numeral 2° del Artículo 178 de la Constitución, que expresa: “la promoción, participación y el mejoramiento, en general, de las condiciones de vida de la comunidad en las siguientes áreas: vialidad urbana, circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales…”.
Tomando en cuenta también el Artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el artículo 56, numeral 2, y el artículo 4 de la Ley de Tránsito Terrestre.
Las multas, para quienes incumplan con la ordenanza, oscilarán entre un Petro (1 Ptr) hasta tres Petros (3 Ptr), lo que es equivalente a 2.010 y 6.030 bolívares respectivamente, según detalla el oficio.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.