Prohíben la discriminación por identidad de género en Miranda

176
Gobernación de Miranda decreto contra la discriminación
Foto: Gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, firmó un decreto que prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad y expresión de género en la entidad.

“En Miranda no podemos permitir ningún acto de discriminación por el hecho de sentir o pensar distinto“, dijo en un acto realizado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Los Dos Caminos, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

En este sentido, Rodríguez enfatizó la importancia de que tanto los mirandinos como todos los venezolanos, promuevan el rechazo al odio hacia las personas de la comunidad LGBTIQ+.

Asimismo, hizo un llamado a llevar a cabo una labor educativa en la sociedad para que se entienda que la identidad de género y la orientación sexual no son enfermedades.

“Más allá de la sexodiversidad existen dos puntos en común: la justicia y la igualdad. Ningún ser humano debe aceptar la desigualdad, independientemente de que pensemos distinto. En Miranda debe tratarse a todo el mundo con justicia, respeto y sin discriminación”, aseveró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.