Prohíben zarpe y uso de las playas este domingo en La Guaira

123

El uso de playas y el zarpe de cualquier tipo de embarcación fluvial civil lo prohibieron para este domingo 29 de octubre por parte de las autoridades, quienes aseguraron que esta restricción será temporal.

La prohibición se debe a las altas olas que se registran desde el viernes 27 en las costas venezolanas y de manera notoria en el estado La Guaira.

Según el gobernador de la entidad, José Terán, las altas olas superaron los dos metros de altura en las playas y es consecuencia de las depresiones atmosféricas que causa el huracán Tammy y que afecta la fachada norte del Mar Caribe.

El fenómeno natural que se muestra con olas altas también se conoce como mar de fondo. Varias zonas del litoral están afectadas con inundaciones a causa de este fenómeno natural.

Balance

El mandatario regional hizo un balance sobre las consecuencias del mar de fondo. En su reporte dio cuenta de los daños en el Karting La Guaira, Parque Temático de Macuto, el Restaurant Báltico y el estadio de futbol de Camurichico.

El jefe político regional dijo que el campo de fútbol sufrió más daños debido a una inundación. 

Terán aseguró que actualmente se efectúa un balance de daños para tomar las acciones necesarias para reparar, en el menor tiempo posible, las infraestructuras que sufrieron afectaciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.